AF7-2011: Jornada 3 - La primera gran criba.
- Detalles
- Publicado: Sábado, 28 Mayo 2011 23:57
- Escrito por Carmen Abuin
Cuando, como organizadores, tomamos la decisión de que la edición de AF7 2011 sería de dieciséis equipos, en la que solamente ocho avanzan del grupo a octavos de final, había muchas preguntas en el aire, pero al menos dos certezas: los partidos iban a cobrar una emoción enorme y más de un favorito dormiría en su hotel en la noche del sábado preguntándose qué habían hecho mal para no estar entre los mejores: y acertamos. Habrá quienes se pregunten cómo el Liverpool, Real Madrid o el Borussia Dortmund pueden quedar eliminados de buenas a primeras. Algunos ya lo sabían antes y otros lo descubrirán ahora: AF7 no perdona.
Si eres el Liverpool y comienzas tu primer partido marcando uno a uno al punta rival sin ayudas, o bien tu defensa es un superclase o te arriesgas a perder el primer partido, te arriesgas a tener que ganar sí o sí en los otros dos que te quedan y te arriesgas a que si no lo haces todo bien a partir del primer error, te vas para casa. Sí, el Liverpool juega bien, sí el Liverpool tiene al peligroso delantero Adam Thomas y al correoso defensa Anas Abdo y sí, el Liverpool está eliminado por verse obligado a llevar la pesada carga de una derrota en el primer encuentro. Tres cuartos de lo mismo se puede decir del Madrid, que se va de la lucha por el título sin ganar ni perder ningún partido. Demasiado poco para aspirar a la quinta copa y demasiado poco para optar a pasar el grupo. EL CD Calasanz se le atragantó primero, luego fue el Celta y al final el Barça le cerró el paso. Si no ganas ningún partido de tu grupo......... Capítulo aparte merece el otro ilustre damnificado, Borussia Dortmund, para muchos uno de los equipos más completos, autores de un sensacional primer partido recompensado con victoria, nunca pudieron imaginar estar el domingo en el pelotón de los que no se juegan nada de nada. Llegaron al partido decisivo en el grupo con todo por decidir. Depor, Dortmund e Inter luchaban por dos plazas. Dependían de si mismos para pasar, ganando lo tenían hecho. Por resumir, si vas a cazar llévate el perro....y si te la juegas a un solo partido, que no sea contra el Inter, no son campeones por casualidad y no van a dejar pasar vivo a un rival que puede volver.......para eliminarte. El único grupo en donde no hubo damnificados de lujo es el "D", donde Valencia y Cerezo avanzan, ofreciéndonos un gran espectáculo en el partido que les enfrentaba, donde Cerezo volvió a mostrar el irreductible carácter japonés.
Así que, en la tercera jornada, sábado, tarde de mucho calor, con unas 2000 personas en el estadio y exquisita deportividad en el campo, los disgustos y las alegrías fueron por bandos, hasta concretar un muy interesante cuadro de cuartos de final, en donde algunos se enfrentarán a un verdadero desafío, como el Depor intentando parar al Espanyol, una tarea difícil, ya que los catalanes muestran (goleada a goleada) firmeza y calidad suficientes para ser uno de los máximos aspirantes al triunfo final. Otro partidazo que todo el mundo quiere ver es el Barça - Cerezo. A los japoneses hay que respetarlos y no darlos por eliminados hasta que se suban al avión de vuelta, después de la demostración de la tarde del sábado. Inter - Sporting y Valencia - Celta completan el cuadro, con una ligera ventaja para ches e italianos, aunque nada parece estar seguro hasta el último suspiro en este AF7 2011.