La emoción puede tumbar a más gente esta tarde que el sofocante calor que hace en AF7 2011. No hay casi nada seguro para ningún participante cuando se comienza a disputar la tercera jornada. La segunda, la de hoy sábado por la mañana, ha deparado sorpresas, como la derrota del Borussia, que ha convertido el grupo A en un avispero. A falta del último partido, las posiciones al frente del grupo de los tres equipos puede cambiar con cada gol que se marque, existiendo tantas posibilidades, que por resumirlo de alguna manera, podrían conducir a que cualquiera se clasifique y cualquiera, incluido el Inter (actual campeón), se fuera para casa.

Si en el Grupo A las cosas están difíciles, en el C el Real Madrid está contra las cuerdas. No ha sido capaz de ganar al RC Celta ni al CD Calasanz, y se jugará el pase (y solamente le vale la victoria, contra……el FC Barcelona. ¡Otro clásico!). Así que RC Celta y Real Madrid lucharán por acompañar al Barça a los cuartos de final.

Otro que está al borde del K.O. es el Liverpool, que a pesar de jugar bastante bien, puede pagar cara la derrota (abultada, 4-1) contra el Sporting. Ahora no le vale nada más ni nada menos que ganarle al RCD Espanyol (uno de los máximos favoritos al título). Y no de cualquier manera, necesita ganar al menos por tres goles de diferencia.

La incertidumbre llega hasta el grupo C, donde Valencia parece afianzado en la primera plaza. Cerezo Osaka, que juega muy vistoso y ha espabilado con una victoria contra Ural (3-0), tendrá que hacer un buen partido contra Valencia, y a ser posible puntuar, porque de lo contrario, quedará en manos de lo que Areosa pueda hacer contra Ural (ya eliminado): recordar que el partido que jugaron Cerezo y Areosa acabó 0-0. La diferencia de goles puede volver a ser decisiva.