AF7 2015: Más y mejor
- Detalles
- Publicado: Sábado, 16 Mayo 2015 13:10
- Escrito por Xabi
Conforme avanza la competición, podemos comprobar que los equipos empiezan a demostrar su valía. La configuración final de los grupos comienza a coger forma, y los chavales ya demuestran sus habilidades. En algunos casos podemos quizá vislumbrar los cruces.
Comenzamos la mañana con un trepidante Sevilla - Benfica. El equipo andaluz sacó a relucir toda su artillería, destacando especialmente Carlos Calero (dorsal 11), un lateral izquierdo que en una de sus internadas por la banda supera al defensa luso para dar el pase de la muerte que provocará el 1-0 definitivo en el marcador. Como es conocido en los equipos sevillanos, tiraron de veteranía aún siendo crios para matar el partido parando el ritmo, interfiriendo en las jugadas y gastando todo el tiempo posible para conseguir que el resultado no se moviera.
En los siguientes partidos de la mañana destacar que el Depor se postula como uno de los equipos a tener en cuenta aún estando en un grupo con mucho por decidir, con Barça, Ajax y Toronto.
Esta mañana vivimos el aterrizaje del Ajax. En el partido de ayer no pudimos ver todo lo que hoy nos ofrecieron. Uno de los mejores equipos a nivel combinativo y uno de los mejores equipos a nivel de talento individual. Destacamos sobre todo a Solomon (central con el dorsal 4), Naci (un mediapunta muy habilidoso con el dorsal 10) y su interior Gibson ( el 6, un poco más intermitente, pero en cuanto aparece puede decidir y romper el partido).
El Villarreal gana al Kashiwa y da la sensación de que va a más en este AF7.
Inter y At. Madrid jugaron el que pudo ser el partido de la mañana, quizá roto en todo momento por el despliegue físico de los jugadores italianos, que dejaron sin opciones a At. Madrid y Valencia para el grupo A. Se jugarán el primer y segundo Inter y Oporto.
En los partidos del Grupo B el Celta derrota al Ural, pero no hay nada decidido ya que el Sevilla ganó al Benfica pero perdió ante el Ath. Bilbao. Destacar la puesta en escena de Ath Bilbao y Celta. El equipo gallego muestra un fútbol combinativo como hace en todas sus categorías inferiores, dirigidos por su jugador más destacado Hugo Álvarez (dorsal 10). Por su parte el Ath. Bilbao tácticamente es distinto a todo lo visto. Juegan con dos lineas de 3 sin la figura del medio-centro y haciendo caso omiso a la linea del fuera de juego. Se escudan en la formación del futbolista ya que con este sistema tienen que pensar mucho más debido a que el jugador que baja a recibir la pelota provoca que el resto de compañeros se tenga que reubicar en los espacios. La no utilización de la regla del fuera de juego de fútbol 7 les obliga a jugar con el portero más adelantado pero al futbolista lo acerca a la realidad del fútbol 11 lo cual redunda en su beneficio de cara al futuro. A cambio sufre con los equipos que dejan un delantero suelto y le puede perjudicar en los resultados inmediatos.