AFB Lanzarote y Xuventude Oroso clasificados.

Buen tiempo, sorteos, animación, aficiones implicadísimas, la quiniela del torneo, las fotos, botas, balones y camisetas de la Tienda AF7, el refrigerio en el bar... la Previa AF7 es una fiesta en muchos aspectos, que recompensa el trabajo de tanta gente para hacer de este torneo, creemos, algo especial para todos. Sin olvidarnos del fútbol, protagonista de todo a través de los mejores equipos que concurrieron en esta primera previa, con especial protagonismo para los equipos de fuera de Galicia, pues entre los más destacados, estuvieron, sin duda, Hernani, Parquesol, Santa Marta o Lanzarote, que contribuyeron a elevar el nivel medio futbolístico hasta el notable alto.

Desde hace algún tiempo, las sorpresas y cambios de rumbo en las trayectorias de algunos favoritos es un clásico de la Previa. Todos recordamos como se frustró la impoluta trayectoria de Barakaldo hace un par de años. Esta vez Fue Santa Marta, un auténtico equipazo que tenía en Bruno Iglesias (9) al mejor jugador de los cuarenta equipos, el que vio como en el descuento (justo, por otra varte, al haberse interrumpido el juego por una asistencia a un jugador) primero le empataban el partido que decidía el pase, y posteriormente era superado por penalties por AFB Lanzarote.

Los canarios son el gran coco de esta Fase Previa desde que hace tres años decidieran que sus meses de trabajo y planificación en Lanzarote, merecía el premio de subirse a un avión y presentarse a competir en Vilagarcía. Pocos son más temibles que los conejeros, autores de tres sucesivas e imponentes clasificaciones para la Fase Final. El equipo de este año, nos pareció un poco menos brillante que sus predecesores, físico y temible a la contra, menos dominador de los partidos, pero el talento de Jarly Agudelo (6), Yohannes Robayna (7) o Raúl Peña (10) están fuera de toda duda.

Talento le sobra al Xuventude Oroso, que concurrió con dos equipos, para deslumbrar con ambos. El "A", clasificado, se llevó la mayor y lógica atención pero es importante reparar en el "C", equipo de primer año, candidatos desde ya para 2016, con el mismo juego combinativo y veloz que sus compañeros mayores. Circulaciones rápidas y precisas, posesiones largas, quizá faltas de algo de malicia en los últimos metros, pero plenas de precisión y calidad, donde, culminando su estilo coral, destacaban Bieito Puentes (5) y Ángel Villar (9). Merecidísima clasificación, confirmando las sensaciones que nos dejaron desde el minuto uno de su primer partido.