La jornada 1 empezó sin incidencias, con un clima perfecto para hacer deporte. Los equipos arrancan con el cansancio acumulado por los viajes. Si añadimos los nervios típicos del primer partido, lo que tenemos es una primera jornada con mucha cautela y pocas exibiciones.
A destacar los enfrentamientos entre Valencia y Porto (0-1) y Barça - Depor (1-0). En ambos partidos la cosa estuvo igualada, especialmente quizá en el partido del Deportivo, ya que los chavales de Coruña pusieron en apuros al Barça, teniendo opciones claras de ganar el partido. Al final, una gran triangulación del equipo catalán les da la victoria por la mínima. Sin embargo, el Valencia - Oporto fue un partido distinto. Oporto llevó la batuta en todo momento, y queremos destacar la movilidad táctica de sus futbolistas, lo que es muy dificil de ver en el Fútbol7, donde la rigidez ofensiva y la organización cada año priman más sobre el talento natural de los jugadores. En este partido pudimos ver al que hasta el momento fue el mejor futbolista de la mañana: Zidane Iqbal. Se trata de un extremo izquierdo del equipo portugues con una calidad exquisita que destaca por su desparpajo y soltura haciendo un "futbol de calle". Durante el partido se soltó, haciendo "túneles", "bicicletas" y otras fintas para deleite de los espectadores.
Los equipos de la Fase Previa no pudieron pasar del empate (Guadalajara 1 - 1 Calasanz) pero en todo momento dieron la cara.
El Real Madrid, el Celta y Toronto lograron holgadas victorias, y dejan buenas sensaciones para las próximas jornadas. Los partidos de de esta tarde ebtre Celta - Benfica y Barça - Toronto prometen intensidad, y el Valencia - Inter se perfila como partido de la jornada.
Jugadores a seguir
- Zidane Iqbal (Oporto - 8)
- Adrián Amaro (Valencia - 11)
- Iván Venegas (At. Madrid - 3)
- Yohannes Robayna (Lanzarote - 7)
- Martim Carvalho (Benfica - 10)
- Hugo Álvarez (Celta - 10)
- Martín Fernández (Ural - 9)
- Johnny Aghayedo (Barça - 2)
- Lowell Winston (Toronto - 5)
- Noel López (Depor - 9)
- Jaime Calleja (R. Madrid - 2)
Hugo Gil, del Celta, lleva 3 goles y por ahora es el máximo goleador. El crack por ahora nos parece Zidane Iqbal, del Oporto. Como mejor portero tenemos a Iker Bartolomé, del Barça, que salvó a su equipo de las acometidas del Depor con 3 grandes paradas consecutivas.
Opinión
por Miguel Rios
A falta de confirmar si es por estar en la primera jornada, por los nervios de los niños, los viajes, o el miedo a perder más que las ganas de ganar, cada día en el fútbol base vemos más incidencia en el rigor táctico que en la soltura técnica o en el despliege del talento de los niños. Esto provoca que los partidos sean mucho menos vistosos que en años anteriores. Bajo mi opinión, esto puede deberse al miedo a fallar, o quizá a la pérdida del fútbol de calle que fomentaba la picaresca y el talento del los futbolistas. Otro de los factores puede ser primar la fuerza sobre el talento en el momento de la captación de los jugadores, por parte de los grandes equipos, lo cual a su vez quizá está condicionado por primar el resultado sobre la formación. Los equipos que se escapan de esta corriente sufren en estas edades, pero a largo plazo se ven sus frutos.