Han pasado ya unos días desde que el II Torneo Indoor Arousa Fútbol 7 ha llegado a su fin y creemos que es hora de valorar y resumir lo que estos dos días intensos de fútbol, y los pequeños, nos han dejado.

Empezamos el sábado día 3 con un total de 15 equipos de niños de categoría Biberón. Los tres grupos se decidieron con solvencia por sus tres líderes indiscutibles; en el grupo A la S.D. Pontearnelas pasó de fase junto con el Bertamirans C.F., en el  grupo “B” el Villalonga F.C. y el A.J. Lerez “B” fueron los que consiguieron el pase a cuartos; y en el grupo C los clasificados fueron el A.J. Lerez “A” y el E.F.B Vilanova “A”. Para completar los octavos consiguieron el pase como mejores terceros clasificados el San Martin C.F. “B” y la E.F. Lalín.

Los cuartos de final se resolvieron con resultados bastante claros, quedando las semifinales formadas de la siguiente forma: E.F.B. Vilanova “A” vs Villalonga F.C. (partido muy igualado que se decidió por un 4-2) y el A.J. Lerez “A” vs San Martín “B” (partido desigual que enfrentaba a un primer clasificado contra uno de los mejores terceros, desigualdad que se reflejó en el marcador con un 10-0).

La final congreso en el rectángulo de juego a los mejores dos equipos del torneo; el Vilanova intentó poner sus armas sobre el terreno pero la superioridad de los jugadores del A.J. Lerez demostraron que deberían ser los justos vencedores.

En la jornada del domingo los protagonistas fueron los 25 equipos prebenjamines que venían a darlo todo y disfrutar de un día de fútbol.

 

Los pases a cuartos no se decidieron hasta los últimos partidos, en este caso los agraciados serían los primeros de grupo y 3 mejores segundos. Cuatro de los cinco campeones de grupo consiguieron su pase sin una derrota en su marcador (Caldas C.F. “A”, S.D. Pontearnelas, A.J. Lerez “A” y C.D. Conxo “A”), curiosamente el Xuventud Oroso (que resultó campeón del torneo) perdió su primer partido contra el Juventud Cambados pero aun así consiguió su pase como primero en el grupo más igualado que se decidió con un triple empate. El resto de plazas de cuartos fueron para la S.D. Villagarcia, el Vilalonga F.C. “A” y el C.D. Conxo “B” que el azar hizo que se tuviera que enfrentar en cuartos con su homólogo C.D. Conxo “A”.

Destacamos entre los partidos de los cuartos el intenso y vibrante Caldas C.F. “A” vs Villalonga F.C. “A” que se convirtió en un ir y venir de goles y remontadas que terminó con un 5-6 para los de Sanxenxo. El resto de encuentros de esta eliminatoria se decidió de forma más clara por resultados más abultados.

Las semifinales enfrentaban a la S.D. Pontearnelas y el Xuventude Oroso (semifial muy igualada que el Oroso se llevó por la mínima) y el Villalonga F.C. “A” y el C.D. Conxo “A” (que tras un empate a cuatros lleno de nervios y tensión, la suerte de los penaltis estuvo de la mano del Villalonga).

La final se disputó en un ambiente impresionante, el público entregadísimo y los jugadores respondiendo con dotes de fútbol de alto standing, tras un partido digno de categorías superiores los jugadores del Xuventud Oroso se ganaron el derecho a ser proclamados campeones después de endosar un 3-1 a sus rivales.

Dejando de lado el aspecto fútbolistico, este fin de semana ha sido redondo, un gran ambiente en el pabellón de Fexdega, una asistencia memorable de público que no paró de caldear el ambiente de las frías mañanas de enero; y una gran experiencia tanto para los asistentes como para la organización. Tras el remate y el cansancio del ajetreo de estos días solo nos queda ponernos a recoger y limpiar pero con una sonrisa en la cara y la sensación de haber hecho las cosas bien.

Os esperamos el año que viene.