El Arousa Futbol 7 tiene desde hoy dos equipos más en su Fase Final. Se trata del Xuventude Oroso y del Pabellón que completaron una fantástica actuación en las eliminatorias para asegurarse el triunfo.

 Xuventude Oroso y Pabellón CF, clasificados para la Fase Final, celebran el título.

El Xuventude Oroso ha sido el gran dominador de la competición, destacando ya en la jornada de jueves, donde se deshizo de sus rivales con gran solvencia. No fue distinto el viernes, cuando llegando a los cuartos de final con el papel de favoritos, lograron vencer al Luis Calvo Sanz y al Fiaes SC en dos partidos igualados y de tensión, adecuados a lo que había en juego. Fue, sin embargo, en estos momentos, cuando el Oroso demostró su buen hacer, liderados por el MVP de la tarde Jose Balsa y su goleador Jairo López. Tras una final que empezó igualada, con el Coruxo llegando a ponerse 1-1 en el marcador, fue de nuevo cuando el Xuventude Oroso puso de nuevo esa marcha más que solo ellos parecían tener y sentenció el encuentro. Los de Sigüeiro van a parar al grupo C, donde se verán las caras ni más ni menos que con: Celta, Atlético de Madrid, Deportivo y PSG.

Camino bien distinto fue el del Pabellón, que ha logrado una clasificación épica para la final. Si algo podría definir la fase previa de los ourensanos es luchar hasta el final. Tras un mal inicio en el grupo A, lograron la clasificación para cuartos, donde se enfrentaron al Ancorad´ouro, que venía de ganar el grupo B. Una victoria por 1-4 aseguraba mantener vivo el sueño. Bien distintas fueron las semifinales, donde un gol de Raúl Gallego en el minuto 8 sería finalmente decisivo en un tremendo duelo contra el Victoria CF. La final, de nuevo frenética, estuvo llena de tensión pero de nuevo el Pabellón consiguió mantener la cabeza fría y hacer valer su gol, el único del encuentro. De nada sirvieron las acometidas finales de un Bertamiráns que lo dejó todo sobre el césped. El Pabellón nuevo miembro del grupo B junto a: Malaga, Valencia, Porto y AFA Angola.

Los jugadores más destacados del viernes son los siguientes:

Siete ideal del Viernes 14

Tadeo Cedres (Coruxo)
Un guardameta con gran embergadura y capaz de realizar importantes estiradas cuando es necesario. Agilidad y reflejos son sus principales cualidades. Un seguro de vida bajo los palos.


Jairo Cantelar (Bertamiráns)

Un central con gran contundencia en el juego aéreo y fiable con el balón en los pies. Clave en el buen papel del equipo. Destaca yendo al corte y es capaz de organizar al equipo desde atrás. Con una gran capacidad para el disparo, fue protagonista de uno de los golazos de la jornada que sirvió, además, para meter al Bertamirán en la final.

Gabriel Ares (San Tirso)

Este defensor con vocación atacante destaca por su potente pierna izquierda. Capaz de buscar puerta desde casi cualquier parte del campo, es un constante peligro con sus continuos disparos. En defensa hace uso de su embergadura para imponerse a los delanteros. Protagonista de la semifinal con un zapatazo desde el centro del campo.

Jose Balsa (Xuventude Oroso)

El mejor jugador de la tarde del jueves. Un medio centro capaz mover al equipo y con presencia en las dos áreas. Con un cañón en su pierna derecha, es capaz de dominar el partido gracias a su presencia física y posee una excelente lectura del juego.

Jose Balsa. MVP del Viernes 14.

Raúl Gallego (Pabellón)

Jugador menudo, con gran capacidad para moverse por todo el ataque. Destaca por su velocidad y su despliegue, un agobio para las defensas, moviéndose constantemente y atacando el espacio. Sus desmarques aportan multitud de posibilidades a su equipo.

Martín Baldomir (Luis Calvo Sanz)

Protagonista de la mañana con sus 4 goles al Montañeros B. Un extremo habilidoso con capacidad goleadora y facilidad para asociarse con sus compañeros. Su capacidad de desborde en el 1 para 1 le hacen muy peligroso en las conducciones.

Jairo López (Xuventude Oroso)
Máximo goleador de la fase previa, no podía faltar en el 7 ideal. Un delantero capaz de jugar de espaldas y dar salida al juego de sus compañeros. Con una gran velocidad, es capaz de asociarse y ver puerta con facilidad. Su superioridad física le permite ganar los duelos a los defensas, lo que sumado a su gran definición le hacen letal cuando está cerca del área.