El desenlace del último día de competición de esta Fase Previa 2016 confirmó los pronósticos que el sábado avanzábamos. Dos clasificados, uno más favorito (Quirinal) que otro (Ural), merecidos ganadores de su plaza del mes de mayo entre los más grandes.
CD Quirinal apuesta decididamente cada Semana Santa por alistar un animoso grupo de jóvenes futbolistas que pasean el nombre de Avilés y Asturias con orgullo y pasión. Siempre es un placer tenerles entre nosotros, más cuando nos regalan equipazos como este de 2016, dominador de la competición, con 5 jugadores miembros de la selección asturiana, entre ellos el MVP de la Previa AF7. Un equipo con talento y físico, mucho ritmo de partido y muchas tablas a la hora de competir.
Ural buscó su camino con mucha más dificultad. Pasó con sufrimiento ante SD Compostela por penalties en el primer cruce, se deshizo de Pabellón CF sin grandes alardes pero con un partido serio ante los siempres competitivos ourensanos. Y llego la final, emocionante ante otro de los favoritos, CD Calasanz, club que acumuló el mérito de clasificar en la fase de grupos a los 3 equipos que presentó en el Manuel Jiménez. Alejandro López (3) y Alejandro Fernandez (11) neutralizaron para Ural el gol del miembro del 7 ideal de la competición, Roque Buxens (8). Solidarios y trabajadores, los coruñeses tienen en Abiel Asende (8) a su jugador más destacado, un generador de fútbol en el medio campo.
MVP Fase Previa 27 de marzo 2016. Enrique Meaurio (7), CD Quirinal.
Pillo, jugador de calle, su condición física (baja estatura) le sitúa a priori en condicón de desventaja con sus rivales. Ha agudizado su ingenio y su juego para salir airoso de todas las disputas, posicionándose siempre bien, anticipándose, rompiendo a la espalda de la defensa y buscando todas las pillerías habidas y por haber de este deporte. Aguanta la posición con una habilidad impensable, sus giros, arrancadas y salidas, con balón o atacando los espacios son demoledoras. Maneja la pierna derecha a la perfección y sin problemas en la izquierda, tiene calidad en el uno para uno pero sobre todo es un gran buscavidas cerca del área. Por su juego, su procedencia y su gol, quizás estemos ante el nuevo Villa o Carlos Castro.