Primer partido del grupo H entre el Ural y el Noalla. A priori el Ural debería controlar el partido por su mayor experiencia pero el Noalla no se iba a dejar asoballar fácilmente.

Ambos equipos salen muy fuerte pero el rigor táctico del Ural le permite mantener el control del partido, un juego asociativo impedía al Noalla poder tocar el esférico. Dicha posesión cobró sus frutos cuando el Nº 7 del Ural José Kevin consiguió con un disparo ajustado poner la ventaja en el marcador para el equipo coruñés.

Tras sacar de centro el Noalla, el equipo se vino arriba. Intentando cerrar bien atrás, recupendo balones y saliendo a la contra. Este cambio táctico funcionó a las mil maravillas cuando el Nº 14 Pablo Domínguez finalizó una contra volviendo a igualar el marcador.

Con el resultado empatado llegamos al descanso. Las charlas tácticas del descanso dejaron claros las intenciones. Pero tras el pitido inicial sólo los jugadores del Ural parecían poder llevarlas al campo. Con la posesión del balón el Ural intentaba crear ocasiones, pero el Noalla estaba bien plantado defensivamente pero sin ideas en la salida del balón.

Una gran jugada del Ural, muy elaborada y después una posesión muy larga el Nº 7 José Kevin se adentró por la banda izquierda, encarando al portero y poniendo el 2 a 1 en el tablón-

Con el Noalla hundido por el batacazo en su fiera defensa el Ural aprovechó el momento e inmediatamente el Nº 6 Sergio Castro aprovechó un rechace después de un tiro desde fuera del área para meter el tercer gol.

Sin más tiempo para la remontada el colegiado pitó el final del encuentro dejando al Ural en las primeros puestos de la clasificación y con serias intenciones de clasificarse como primero de grupo.

Crónica por Anita Seoane