Primer partido de dos equipos que están llamados a destacar durante esta edición, por su trayectoria e historia en el Arousa Fútbol 7.

El partido comenzó muy fuerte por parte del Ponte Ourense, destacando sobre todo sus dos extremos Nº 8 Kevin Ramírez y Nº 7 Brais Feijoo. Tras varias internadas de estos jugadores con resultados fallidos, el Ponte consigue un córner a favor. El saque del lanzamiento de esquina fue directo a la cabeza de Brais que con un perfecto testarazo mete el balón en las redes del Grove.

A partir de este momento el Ponte se acomoda en el terreno de juego, manteniendo el control de la posesión y dejando al Grove sin posibilidad de tocar el balón. Esta relajación se vio frustrada por la confianza del portero del Ponte Ourense que regaló una jugada clara al coger el balón con la mano tras una cesión de un compañero. Esta infracción no dudo en aprovecharla el Grove que empató el partido con un excelente lanzamiento del Nº 10 Yago González.

Con el partido empatado y los nervios a flor de piel, el encuentro se convirtió en un ida y venida del balón hacia ambas áreas. Este descontrol por ambos equipos generó una contra muy peligrosa por parte del Grove que únicamente el portero del Ponte pudo detener. Y con esta jugada llegamos al descanso.

La segunda parte, los aficionados que estaban viendo el partido tuvieron un deja vú, ya que comenzó exactamente igual que la primera. Una internada por la banda derecha del Ponte Ourense consiguió llegar a la línea de fondo, un centro medido al área llego a la cabeza del Nº 11 Xurxo Romero que sin piedad fusiló al portero poniendo el 2 a 1 en el marcador.

Un Grove dolido pero no muerto apretó con fuerza a sus rivales intentando encerrarlos en su área. Fruto de esta presión intensa consiguió una posición aventajada para que el Nº 17 Aaron Castro propinara un tremendo disparo desde larga distancia para volver a igualar el marcador.

Con el resultado de 2-2 llegamos al final de un encuentro duro e intenso que no decanta la balanza para ninguno de los dos equipos. Tendrán que luchar fuerte para hacerse con la primera posición del grupo.

Crónica por Anita Seoane