Partido perteneciente a la cuarta jornada del grupo H, entre los dos posibles candidatos a pasar a la siguiente fase como primero de grupo.

Los equipos salieron al campo con un respeto mutuo; respeto ganado gracias al gran fútbol desplegado por ambos bandos en sus partidos anteriores. Como es lógico este respeto se convirtió en miedo a perder la pelota y la primera parte sucumbió muy alejada de las áreas. Se salvan un par de ocasiones por las bandas gracias a la velocidad de Alex Toimil (DªNº 9 del Lalín) y el desborde de Iván Fernández (DªNº 10 del Verín). Una de estas internadas aislada provocó una tarjeta amarilla muy tempranera al defensa del Lalín Dª Nº 2 Brais Rendo, pero esto no impìdió que la retaguardia del Lalín siguiera brillando por su buen hacer y rigor defensivo.

Tras el descanso comenzó una segunda parte en la que la mano del entrenador del Lalín se dejó ver. Su nuevos cambios tácticos consiguieron el revulsivo buscado, ya que la ferocidad del Lalín se vio recompensada con un golazo. Una internada por la banda derecha buscando con su centro el área, lugar donde el DªNº 9 Alex Toimil remató de cabeza llevando el balón a la red para júbilo de los aficionados.

A pesar del resultado y la dificultad del rival, el Lalín no se vino abajo ni se encerró en su campo; continuó atacando mayoritariamente por las bandas, disfrutando de varias oportunidades muy claras. Pero no fue hasta los minutos finales cuando se interna Alex Toimil en el área del Verín con peligro y cede en plena boca de gol el balón a Iker Calvo para que finalice la jugada y el partido con un claro 2-0.

Un resultado que no muestra la superioridad atacante del Lalín sobre todo en la segunda parte. Superioridad que sólo fue capaz de contener Alejandro Pardo, portero del Verín, con sus increíbles paradas que evitaron un "derramamiento de sangre".

Crónica por Anita Seoane