Tercer partido de ambos equipos pertenecientes al grupo F. Se antojaba un partido disputado  ya que ambos equipos se encontraban imbatidos hasta el momento.

Las premisas iniciales se pudieron confirmar en los primeros minutos del partido. Mucho juego físico, el balón rodaba única y exclusivamente por el centro del campo lo que provocaba que solo se pudieran ver unas pocas ocasiones de gol.

Entre las pocas oportunidades claras destacan principalmente las del dorsal nº 9 del Real Avilés Diego Álvarez, un gran portento de jugador que no estuvo muy afortunado de cara al gol.

Tras una primera parte falta de gol, pero con mucha rivalidad nos encontramos con un 0-0 que para nada demuestra la intensidad del encuentro; nos encontramos con una segunda parte en la que cambió el encuentro.

El Hernani Gonçalves se encerró atrás disfrutando de sus únicas oportunidades a balón parado con poca efectividad o mediante tiros lejanos que no inquietaron al portero del Avilés.

El ataque constante del Avilés quedó reflejado perfectamente por una jugada en los últimos minutos en la que el dorsal nº 7 Pedro Bayón se adelantó a la defensa en la salida de un córner. Por mala suerte el balón salió lamiendo el poste frustrando a toda la afición avilesina que no paró de animar al equipo durante el partido.

Con el pitido final del colegiado, el marcador se cerró con un 0-0 que deja al Avilés con 7 puntos y un difícil partido contra el Conxo en su última jornada. Por su parte el Hernani Gonçalves saca provecho de este resultado quedando posicionado en la segunda plaza de su grupo con 5 puntos; jugándose su clasificación en la última jornada contra el Unión.

 Crónica por: Anita Seoane