Ya conocemos los grupos y horarios de los cuatro intensos días de competicion de la Fase Previa 2014. Queremos aprovechar para agradecer a todos los clubes inscritos y a los que se han quedado fuera por falta de plazas, su confianza en AF7, que creemos que les será devuelta en el mes de Abril en forma de participación en una de las mejores competiciones que existen en la categoría.
El resultado en forma de grupos y calendario de competición para los días 17-18 de abril y para el 19 - 20 (grupos y calendario) de abril es el resultado de la previa distrubición de todos los participantes en 5 bombos de 9 equipos cada uno. Cada bombo reunía a equipos que por su actual potencial demostrado en sus ligas en curso y coeficiente histórico de participación en AF7, para así agrupar distintos potenciales de cara a AF7 2014. De modo que los 9 grupos resultantes atienden a esas consideraciones previas y a otra premisa: los equipos finalmente integrantes de un mismo grupo, no compiten entre sí en la liga regular.
Una novedad con respecto a otras ediciones (que lleva aparejadas distintos retos de logistica, como la disputa ininterrumpida de la competición) es formular una competicion de 90 equipos. Para cada dos días, los 45 equipos integrados en 9 grupos clasifican para 1/8 de final. Los 9 campeones de grupo y los 7 mejores subcampeones avanzan a octavos. Esta circunstancia augura una competición incierta y emocionante en la fase de grupos, toda vez que previsiblemente habrá que esperar a la finalización de la competición del último grupo en liza, para saber qué equipos que acaben en 2º posición, se quedan fuera de las eliminatorias por el pase a la Fase Final.
Para elegir a los mejores segundos, tendremos en cuenta, por orden : (1) el mayor número de puntos conseguido; (2) mejor diferencia de goles; (3) mayor número de goles marcados; (4) menor puntuación por tarjetas recibidas -amarilla 1 punto, doble ammarilla 2 puntos, roja directa 3 puntos-; (5) sorteo.
Asimismo, para elegir qué primeros se enfrentan entre sí, realizaremos un sorteo puro (a celebrar con antelación al comienzo de la competición).
Así, los emparejamientos que enfrenten a los 7 primeros clasificados restantes con los 7 mejores segundos, atenderán a los siguientes criterios (ésto nos obligará a realizar los emparejamientos in situ):
1.- no podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo.
2.- se tendrá en cuenta, para que los emparejados disfruten de tiempos de descanso similares, la hora de finalización del último partido de su grupo.