Las eliminatorias cumplieron con las expectativas y regalaron al público alegría y drama por partes iguales
Atlético Cuntis y Calasanz “A” se convierten en los primeros participantes de la Fase Final del 2018 tras imponerse en sendas finales a Santiago de Compostela “A” y EF Concello de Boiro.
El Calasanz “A”, siempre favorito cuando se trata de llegar lejos en las previas, jugaba su quinta final consecutiva, dominó por completo su encuentro ante la EF Concello de Boiro, que trató de resistir las constantes acometidas coruñesas. Al descanso, el marcador registraba un incierto empate a 0. Fue en la segunda parte cuando el Calasanz logró romper el muro rival. Juan Barros, dorsal 11, fue el encargado de abrir la lata. No se echó atrás el Calasanz, que siguió controlando el juego hasta conseguir el segundo, obra de Jorge Rodríguez (dorsal 7). Con un marcador muy adverso, la EF Concello de Boiro intentó recortar distancias, pero el balón acabó estrellándose en el larguero. El Calasanz lograba un brillante pase a la Fase Final tras haber recibido tan solo dos goles en todo el torneo y cediendo únicamente un empate en la fase de grupos ante el Victoria CF “A”.
La gran historia del domingo ha sido la del Atlético Cuntis. “El Cuntis es duro de pelar” cantaban los aficionados aurinegros cada vez que saltaban al campo los jóvenes jugadores. No podían estar más acertados, su equipo ha protagonizado la gran sorpresa del día eliminando, no solo al Santiago de Compostela “A” en la final, sino también a AFB Lanzarote, otros de los grandes favoritos. El azar ha querido que Cuntis y Santiago de Compostela “A” se enfrentaran en la final tras haberse encontado previamente en el grupo D. En aquel encuentro, los capitalinos se impusieron con claridad por 4-0, pero el guión cambió en la gran final. Noé Carrillo adelantó al Santiago con un galopada maradoniana en la que se deshizo de hasta 3 rivales para acabar batiendo al portero por abajo. El partido se ponía muy de cara para el Santiago que había controlado el juego y que se veía por fin por el encima en el marcador. Nada a lo que el Cuntis no pudiera sobreponerse gracias a su garra y a no dar nada por sentado. Rubén Fernández rescató a los suyos con un gol más que sumar a los muchos que realizó durante el torneo, quedando unos minutos finales de infarto. Lo intentó el Santiago de Compostela con un Atlético Cuntis que buscaba robar y salir a la contra. El marcador no se movería mas y la suerte de los penaltis sonrió a un Cuntis que logra una clasificación épica.