El Arousa Fútbol 7 arrancó su fase decisiva con un partido que enfrentaba al actual campeón, el Málaga, con el Real Madrid, que busca este año su quinto entorchado. Tras unos minutos de tanteo, donde el Real Madrid pisó con mayor frecuencia el área andaluza, Alonso Bragado, dorsal número 2 de los madrileños, decidió vestirse de héroe y colocó el balón en la escuadra con un lejano lanzamiento de falta. Golazo y ventaja para el Real Madrid que siguió creciendo en el partido con Hugo de Llanos (dorsal 8) dominando el centro del campo y Alberto Risco (dorsal 10) intentando conectar con Alejandro Jimenez (dorsal 7), el estilete de los merengues. En uno de los múltiples ataques blancos fue el propio Alejandro Jiménez el que remachó un balón suelto en la frontal del área pequeña para poner el 2-0. Tranquilidad para el Real Madrid, que sentenció en la segunda parte con el 3-0 y se convertía así en el primer clasificado para semis de la mañana. El Málaga lo dio todo para intentar reeditar el título de la pasada edición. No lo consiguieron, pero deben estar muy satisfechos con su actuación.
Los penaltis se convirtieron en protagonistas en las dos siguientes semifinales. El Atlético de Madrid derrotó al Villarreal desde el punto fatídico tras igualar un gol inicial del delantero amarillo Juan Henrique Guerrero (dorsal 17), que continuó su idilio con el gol. No les sirvió a los castellonenses, que vieron como Jorge Castellanos (dorsal 10) ponía las tablas con un latigazo desde la frontal. El Atlético de Madrid mostró una gran mejoría en el segundo tiempo para reponerse al mazazo inicial. Quizás esa fortaleza mental fue decisiva en los penaltis, donde los madrileños triunfaron y los amarillos lamentaron haber desaprovechado su ventaja.
La tercera semifinal enfrentaba al Barça y a uno de los favoritos de la afición como es la AF Angola. El partido fue muy igualado desde el primer momento y podía decidirse por cualquier detalle. Así fue, ningún equipo consiguió el gol y una larga tanda de penaltis, que llegó a la muerte súbita, acabó con el portero culé, Alex Honrubia, convertido en protagonista al detener el penalty decisivo. Desolación en los angoleños, que han sido unos de los grandes animadores de la competición y que recibieron una atronadora y merecidísima ovación del público de A Lomba.
Cerró los cuartos el Ajax con una victoria clara sobre el PSG, en un choque de gigantes europeos que decidió el único representante extranjero en semifinales. Los de Amsterdam no dieron opción y se marcharon al descanso con una renta de 3-0. Dos de los goles fueron obra del dorsal número 10, Gabriel Osei, que sigue dando muestra de ser un jugador tremendo. Los parisinos intentaron reaccionar, sin éxito, en una segunda parte mucho más igualada. El jugador panenka de la tarde de ayer, Rony Joulson, nos dejó una obra de arte antes de despedirse del torneo, con una cabalgada por la banda en la que sorteó a un rival y definió con un disparo certero a la cepa del poste. 4-1 final con el que el Ajax vuelve a la senda del triunfo tras el pinchazo en el último partido de la fase de grupos.
Las semifinales quedan así:
16:20 Real Madrid – Atlético de Madrid
17:10 FC Barcelona- AFC Ajax
Podéis seguirlas aquí.