Entrando ya en la fase decisiva de la competición, iniciamos la quinta jornada con un partido, sin efecto a nivel clasificatorio, pero con dos equipos que lo dieron todo para acabar la fase de grupos con victoria. El Wellington Phoenix, que entonó la tradicional haka que tanto está gustando a los asistentes, no pudo con el Arsenal.
En el partido que centró toda la atención en la tarde de sábado, el Real Madrid venció al FC Barcelona por 3 goles a 0 y se llevó el clásico del Arousa Fútbol 7 y con ello, la primera plaza del grupo A. El partido estuvo marcado por la primera jugada. Una salida en tromba de los blancos les llevó a un gol en la primera jugada del partido. Los merengues no cesaron ahí y siguieron presionando la salida de balón culé, complicandoles la creación de fútbol y atacando las bandas con sus dos laterales. Una buena combinación, rematada con una definición exquisita de Alejandro Jiménez (dorsal 7) dió a los blancos el tanto de la tranquilidad. Lo intentó el Barça pero fue inútil. Un disparo lejano que tocó en un defensa y se envenenó hacia la red, cerró el marcador para un Real Madrid que se lleva el grupo A. El Barça sufrió su primer revés del torneo pero estará presente mañana en los cuartos de final.
Otro de los equipos que confirmó su presencia en los cuartos, como primero de grupo, fue la AF Angola, que goleó al Pabellón y logró la victoria buscaba con gran autoridad. Se enfrentarán al Barsa en los cuartos. Uno de los partidazos del torneo.
El siguiente partido de este grupo era otro de los marcados en rojo en la tarde de hoy. Málaga y Valencia se jugaban la clasificación como segundos y enfrentar al Real Madrid. Al Málaga le valía el empate mientras que el Valencia solo podía ganar. En un partido con muchas alternativas, los costasoleños lograron ponerse por delante en el marcador hasta dos veces antes del descanso. El Valencia reaccionó rápidamente en ambas ocasiones y el marcador al descanso registró un 2-2 que dejaba todo abierto. No hubo una tercera respuesta. El Málaga se adelantó nuevamente al poco de comenzar la segunda parte y se llevó el partido y la clasificación. Abrirán los cuartos mañana a las 10 junto al Real Madrid.
El PSG, que era el único equipo que dependía de si mismo para acompañar al Atlético de Madrid a cuartos, cumplió con su cometido y derrotó al propio equipo colchonero, hasta la fecha invicto. Este resultado dejó al Depor y al Xuventude Oroso sin opciones. En el derbi gallego entre Depor y Celta, no hizo falta, sin embargo, que estuviera la clasificación en juego. Los dos equipos pusieron intensidad, alentados por sus respectivas aficiones y disputaron un partido muy cerrado. Ningún equipo logró perforar la portería rival.
La fase de grupos terminó con el Manchester City logrando un empate ante el Villarreal que evitó que el submarino amarillo ganara el grupo. El Espanyol, que estaba muy pendiente del partido, puesto que necesitaba una victoria citizen para seguir con opciones, vio como se desvanecian sus esperanzas. Pese a esto, lograron una gran victoria final contra el Ural. Gran campeonato de los pericos, que se quedaron a las puertas.
Así quedan los cruces de cuartos:
10:00 Real Madrid – Málaga
10:35 Atlético de Madrid – Villarreal
11:10 Angola – FC Barcelona
11:45 Ajax – PSG
Podéis seguir los resultados en directo aquí y ver el streaming aquí.