Con la jornada 4 volvió el grupo A, donde Real Madrid y Barcelona siguen maniatando a sus rivales. Ambos equipos sellaron su clasificación con dos partidos dominados de principio a fin. El Real Madrid venció por 4-0 al Wellington Phoenix. Pese al 0-0 al descanso y la lucha de los neozelandeses, el conjunto blanco siempre dio la sensación de controlar el partido y resolvió en la segunda mitad. Mismo marcador para el Barça, que endosó un 4-0 a la ED Ourense, un equipo que había dado muchos problemas al Madrid. Esta tarde a las 18:05, Real Madrid-Barcelona en A Lomba con el liderato del grupo en juego. Un empate le valdría a los culés al contar con mayor diferencia de goles.
El Valencia logró su primera victoria ante el Pabellón, que sigue sin conseguirlo. El conjunto che se impuso por 2 goles a 0 y mantiene vivas sus opciones de clasificación. Suman 4 puntos y necesitan la victoria contra el Málaga para meterse en cuartos. En el otro partido del grupo la AF Angola dejó K.O. al Porto y de paso confirmó su presencia en cuartos. Con un 4 equipos concentrados en una diferencia de 3 puntos, los 6 que posee el Porto no son suficientes para los portugueses. El encuentro que lo decidirá todo será el Valencia-Málaga de las 19:15 de la tarde. El ganador estará clasificado y el empate clasifica al Málaga, que tendría los mismos puntos que el Porto pero haría valer su victoria sobre los lusos en la primera jornada. La AF Angola, sin derrotas por el momento, buscará ganar al Pabellón para asegurarse el primer puesto y no tener que esperar al resultado del Málaga.
En el grupo C, el Atlético sigue dominando y ha sumado una victoria más, esta vez ante el Depor. En un partido muy disputado, los colchoneros se adelantaron en la primera parte gracias a un saque de esquina. Los rojiblancos son un equipo muy sólido, al que es difícil hacerle gol y que sabe manejar los partidos cuando se encuentra por delante en el marcador. Cuando el Depor se intentó volcar para conseguir el empate, no perdonó el Atlético, que se une a la lista de equipos clasificados para las eliminatorias como primero de grupo. El empate a 1 entre PSG y Xuventude Oroso lo deja todo abierto para la segunda plaza. El PSG es el único que depende de si mismo, las cuentas están claras, si ganan al Atlético de Madrid serán equipo de cuartos. Esperando agazapado está el Depor, que debe conseguir la victoria en el derbi contra el Celta y esperar que el PSG empate o pierda. El tercero en discordia es el Xuventude Oroso, que pese a perder solo un partido, está en una dificil situación y con sus 4 partidos completados necesita que Depor y PSG no ganen sus partidos.
El Ajax perdió su invicto en la última jornada y ve peligrar su primer puesto. Bajo una tromba de agua, el Villarreal superó por 2-0 a los holandeses y dejó prácticamente cerrada su clasificación. Les basta con un empate para sellar el segundo puesto y una victoria les pondría líderes. El Ajax finaliza con 9 puntos y estará en los cuartos después de una gran fase de grupos. El Espanyol es el único que mantiene alguna opción remota, tras su victoria frente al Manchester City necesita ganar al Ural y esperar una derrota del Villarreal. De darse el caso habría que acudir a la diferencia de goles para desempatar ya que el encuentro entre ambos equipos terminó 2-2.
Podéis seguir los resultados en directo aquí y ver el streaming aquí.
Foto: Olho Digital