Pabellón y Porto abrieron la jornada de sábado bajo una intensa lluvia. El cuadro blanquiazul dominó el partido y no tardó en ponerse en ventaja tras varias buenas ocasiones. Cando el Pabellón apretó para meterse en el partido, al igual que ocurrió ayer contra el Valencia, apareció su guardameta. Espectacular competición de Gonçalo Ribeiro, que es capaz de aparecer en momentos clave. El Porto acabó ganando por 0-4 y se reafirma como candidato tras su derrota inicial.
La épica se adueñó de A Lomba en el Celta - Paris Saint Germain. En un partido repleto de alternativas, un último minuto de auténtica locura acabó con las ilusiones de los vigueses. El Celta, que había conseguido ponerse 3-2 en el marcador, tenía la situación controlada hasta que Noah Maboulou, el 9 de los parisinos, recibió un balón entre lineas y puso el 3-3 con un zurdazo pegado a la base del palo. Mazazo para los vigueses que veían como se les escapaba la victoria sobre la hora. No iba a acabar aquí, tras el saque de centro y un robo rápido del PSG, el balón fue a parar Rony Jourson (dorsal 11), que se deshizo de un rival y la puso en la red. El partido acabó con el éxtasis de los franceses y un Celta abatido que todavía no se explica que ocurrió en ese fatídico minuto.
En el otro partido del grupo C, el Atlético de Madrid enfrentó a la sensación del torneo, el Xuventude Oroso. Un partido muy cerrado acabó con 1-0 para un Atlético que tiró de veteranía, minimizó al máximo los riegos y aprovechó su oportunidad. Los madrileños son líderes con 6 puntos en dos partidos y el Xuventude queda con 4 a falta de un partido frente al PSG. De conseguir la victoria, mantendrían aún opciones de clasificación.
Muy diferente fue el choque entre Ural y Villarreal. Los castellonenses se impusieron por 5-2 en un partido de ida y vuelta. El Villarreal supo aprovechar los espacios que fue dejando el Ural, que se volcó en busca del empate, y logró un resultado más abultado que la diferencia real que existió entre los equipos.
La jornada 3 finalizó con el Ajax enfrentando al Manchester City en un duelo de grandes del fútbol europeo. El Ajax sigue con el expediente intacto y está ya clasificado para los cuartos. Derrotó por 3-0 a los sky blues y sigue apuntando muy alto. El City enfrentará al Espanyol esta tarde en un duelo de necesitados, donde un empate podría dejarlos fuera a ambos.
Podéis seguir los resultados en directo aquí.
Foto: Olho Digital