El último partido de la mañana y primero de la segunda jornada enfrentaba a dos equipos que habían perdido su primer encuentro. Con una necesidad de victoria apremiante en ambos contendientes, fue la ED Ourense quien consiguió llevarse el gato al agua ante un Wellington Phoenix que lo intentó todo. Los ourensanos afrontan ahora dos choques ilusionantes en busca de los cuartos de final, nada menos que Real Madrid y FC Barcelona serán los rivales.
Precisamente el Real Madrid era el equipo que abría la jornada de tarde, en su primer encuentro del torneo, ante el Arsenal. Los ingleses venían de ganar a la ED Ourense con muchos apuros en su primer partido y nada pudieron hacer ante un gran segundo tiempo del Real Madrid que resolvió con un 3-0. El futuro de este grupo A parece todavía incierto con cuatro equipos empatados con 3 puntos en su casillero.
En el grupo B, el Valencia no consiguió puntuar en un partido que parecía tener controlado frente al Porto. Los chés se adelantaron en la primera mitad y llegaron al descanso en ventaja. Tras un inicio de segunda parte que indicaba un guión similar, algo cambió en los lusos. Cuando el Valencia todavía se lamentaba por encajar el empate, el Porto hizo el segundo, para algarabía de jugadores y aficionados portugueses. En apenas dos minutos el Porto le dio la vuelta a la situación. El partido se le hizo cuesta arriba al Valencia desde ese momento. En una jugada ensayada el Porto hizo el tercero y el Valencia perdonó un penalti que los hubiera metido de nuevo en el partido. El Porto logra una victoria fundamental tras su derrota inicial y el Valencia deberá darlo todo en sus dos partidos restantes si quiere tener opciones de cuartos.
En el otro encuentro del grupo, el Pabellón, último de los equipos de la previa en debutar, sucumbió ante un Málaga que confirmó las buenas sensaciones del debut. Los ourensanos plantearon un partido muy táctico, cediendo el control del balón al Málaga que rondó la porteria rival hasta conseguir su gol mediado el primer tiempo. El Pabellón, que buscaba salir rápido a la contra, se estrelló contra el larguero en su oportunidad más clara antes del partido. Nada más comenzar la segunda parte, el Málaga puso el 2-0 tras un robo en campo rival y se dedicó a controlar el partido a través de la posesión de balón. Pronto llegó el tercero y el Malaga acabó dominando plácidamente. Dos victorias en dos partidos y clasificación encarrilada para los costasoleños.
El Xuventude Oroso se ha empeñado en amargarle la fiesta a sus compañeros gallegos. Si el Celta no pasaba del empate en el encuentro inaugural del grupo, fue el Depor el que tampoco pudo esta vez con los de Sigüeiro. Tras una victoria inicial contra un PSG considerado entre los favoritos, el Depor buscaba dejar apalabrado el pase a cuartos, sin embargo, se encontró con el que se está convirtiendo en matagigantes de la competición. El Xuventude Oroso se impuso por 3-1 en un partido en el que mostraron, una vez más, su gran solidez. Con el marcador 2-1 y el Deportivo dándolo todo en busca del gol, el Oroso supo esperar su momento y matar el partido. Líderes de grupo y en busca de continuar con la buena dinámica.
Quedaba por debutar en este Grupo C el Atlético de Madrid, y no tenía un partido fácil contra el Celta. Tras un encuentro muy ajustado, con ocasiones para los dos equipos, el Atlético logró un 2-1 con remontada incluida, que a buen seguro será un bálsamo para afrontar los partidos de mañana con mayor tranquilidad. Su rival, el Celta, no puede permitirse más pinchazos si quiere estar en la siguiente fase. Apasionante se plantea este grupo en el que ningún equipo ha logrado destacarse. El derbi Celta-Depor o un PSG-Atlético son algunos de los partidos que nos esperan mañana.
Nada cambia en el Grupo D. El Ajax sigue siendo un auténtico rodillo y ha despachado al Espanyol con un 4-2. Después de tocar la copa con la punta de los dedos el año pasado, los tulipanes parecen decididos a no dejarla escapar esta vez. Con muchos situándolos como máximos favoritos, no pueden relajarse si quieren seguir en la cima. El Espanyol se queda con 1 punto en dos partidos disputados pese a haber dejado una gran impresión. Queda mucha batalla todavía en este grupo y los pericos no parecen ser de los que se rinden.
La tarde acabó con un debut, el del Manchester City, que pisó el césped de la Lomba por primera vez en la historia del torneo. Lo hizo con empate ante un Ural que vió como se le escapaban los puntos en el último suspiro. El 2-2 deja más satisfechos a los británicos, que cuentan con mayor margen de error de cara a lo que queda de fase de grupos. El Ural, pese a no conseguir aún la victoria, tiene todavía mucho que decir y, dado el nivel mostrado, a nadie le extrañaría verlos en la lucha.
El fútbol vuelve mañana a las 9:00 con el Pabellón-Porto, podreis seguir los resultados en directo aquí.
Foto: Olho Digital