El día de hoy empezó con un clima más suave que el de anoche. Los partidos de consolación se jugaron en el Manuel Jiménez, lo cual nos puso en un aprieto logístico, que fuimos capaces de solventar más o menos bien.
Los partidos de cuartos de final se jugaron en el estadio de A Lomba, con un cesped bastante deteriorado, lo cual provoca un juego más tosco y rudo. Pero como dicen por ahí, ¡furbol es furbol!
El equipo considerado favorito para llevarse el título, el Ajax, se vió superado por los texanos en los primeros minutos de su partido contra ellos. Houston se puso por delante en el marcador y dominó hasta poco antes del descanso, momento en que el Ajax dio la vuelta al marcador con dos goles de jugadas individuales y de mucha potencia. Tras el descanso el Ajax se hizo dominador del encuentro y solventó la eliminatoria dejando el marcador final 4-1.
FOTO: Domingos Gomes
En el Villarreal - Atlético fue un partido muy igualado. En los primeros minutos el cancerbero del Atlético (Alex Coello, el 13) defendió a su equipo de la presión con éxito. El mediocentro, Sergio Esteban (8) cogió la batuta y el equipo empezó a carburar. El dorsal 7, Alejandro Garnacho, pone al At. Madrid por delante. Con 2 a 1 el Villarreal tiene una ocasión muy clara, que (portero) ataja de nuevo. Inmediatamente el Atlético logra el 3-1 que decantaría el partido en una internada de potencia del futbolista pontevedrés Fernando Garrido (12). El partido acabaría 3-2.
En el Barça - Málaga la conexión entre sus delanteros Julen Jon Guerrero y Luka Kameni y los disparos de Alejandro Tomé pudieron con la defensa del F.C. Barcelona. Aunque el Barça comenzó adelantándose, rápidamente el Málaga sacó el rifle con varios disparos desde la frontal para poner 2-1 al equipo Malagueño. El 3 a 1 sería una conexión que luego se repetiría entre Guerrero y Kameni. El Barça, viéndose lejos en el marcador, va a por el partido, alcanzando un 4-3. Pero al romperse el equpo en el intento de remontada se crean los suficientes espacios para que el Málaga monte una contra letal con un disparo cruzado desde la frontal de Alejandro Tome (6), que lograría un hat-trick.
El conjunto vigues consiguió llevar el liderazgo del partido desde los primeros minutos, con una gran presión de su delantero centro Alex Comparada (9) que impedía el avance del equipo madrileño. Una vez sobrepasada esa primera linea, el Real Madrid no lograba hacer ocasiones de peligro a un Celta muy bien plantado que poco a poco empezó a acaparar la posesión del balón y a tener varias ocasiones de peligro, que no logró materializar antes del descanso. Pasado el descanso se veía un Celta dominador y un Madrid con poca mordida. Una internada del central Bernabé Ndogn (4), que se llevó a 3 jugadores rivales, puso el 1 - 0 que resultaría definitivo.