Arrancamos los últimos partidos de grupos con muy poco pescado vendido.
El Quirinal perdió su oportunidad de dar la sorpresa en su partido contra el Villarreal. En un partido reñido, bajo una lluvia incesante, el dorsal 10 del Villarreal, Adrián Gonzalbo (con las inestimables intervenciones de Paco-Teckalign Gil), fue capaz de frenar a Enrique Meaurio y sus compañeros para quitarle todas las posibilidades de llegar a los cruces. Daniel Requena (17) marcó los dos goles del Villarreal.
El Ajax seguía con su rodillo, ganando holgadamente al Lanzarote 7-0, pero mientras escribimos estas lineas se está disputando un duro partido entre Ajax y Valencia con polémica incluida. Abrió el marcador el Ajax pero mientras celebraban el gol en su propio campo, el Valencia aprovechó para sacar y marcar la igualada. La afición holandesa abucheó el tanto, pero subió al marcador. El Ajax sería capaz de sobreponerse al contratiempo para acabar ganando 2-1 y garantizarse el primer puesto del grupo. El conjunto holandés en bloque da muy buenas sensaciones, pero su 10, Amourricho, está marcando las diferencias cuando el equipo lo necesita. Este jugador se perderá el partido de cuartos por acumulación de tarjetas.
El Celta ganó holgadamente al Ural y confirma el último puesto de estos en su grupo. Destacamos el hat-trick de Robert Carril (11)
A las 16:20 se disputó un gran partido entre Atlético de Madrid y Sporting de Portugal, que terminó en empate 3-3. Resultó uno de los partidos de mayor intensidad en lo que llevamos de campeonato. El dorsal 5 (Martim Marques) comenzó muy participativo y llevando el peso del equipo portugues. En una jugada individual fue capaz de avanzar hasta linea de fondo y asistir a su compañero Fabio Mendes (11) para que remate de cabeza a gol. Sin embargo el Atlético, en la linea del primer equipo, demostró oficio y caracter para empatar rapidamente. Varios despropósitos provocan un gol en propia meta y se llega al descanso con 3-2 para el Atlético. Un golazo de Gabriel Carvalho (7) del Sporting de volea por la escuadra deja el 3-3 definitivo en el marcador.
Nos quedan 3 partidos muy interesantes que deciden las clasificaciones finales:
- FC Porto - FC Barcelona: los lusos necesitan ganar para clasificarse
- Villarreal - Real Madrid: quien gane acaba lider del grupo.
- Celta - Atlético de Madrid: igualmente, quien gane finaliza primero de grupo.