El 21 Arousa Fútbol-7 levantó el telón con una puesta de largo en el Pazo de Rubiáns, en un acto presentado por Mónica Martínez y en el que estuvimos arropados por instituciones, sponsors, colaboradores y amigos, entre ellos, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Vilagarcía, Portos de Galicia, Federación Gallega de Fútbol y los principales clubes de Galicia: RC Celta, RC Deportivo y CD Lugo.
Uno de los muchos jugadores de élite que tuvieron paso en su infancia por AF7, Sergio Álvarez, accedió a la invitación de tomar la palabra y, emocionado, señaló que "jugué dos veces el torneo y me quedó la espinita de perder las dos veces en la final. Pero este torneo para mí supuso un antes y un después. Me acuerdo mucho de lo que me ayudaron mis padres en aquella época difícil porque el Arousa Fútbol 7 supuso para mí un antes y un después en mi carrera en el fútbol".
Pero fue la intervención de Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, la que emociomó a todos los presentes en un año en el que Iago Falque, actual jugador del A.S. Roma, ha sido elegido como imagen de esta edición. La presidenta provincial se puso en pie para hacer referencia al descubrimiento como futbolista de su hijo en la edición de 2001, "muestro mi total agradecimiento por un torneo que me genera una profunda emoción y que me hizo sentir el momento más bonito de mi vida gracias a la persona que más quiero en este mundo. AF7 es el mejor torneo de Europa de categoría alevín y que sitúa a Vilagarcía no solo en el mapa de España, sino europeo y mundial"
La publicación de la composición de los grupos y la revelación del calendario de competición, que podéis consultar aquí, supuso el centro de atención fútbolística del acto, con la emoción lógica de descubrir lo que a partir de las 9 de la mañana del viernes 6 de mayo, será el mejor espectáculo de futbol de formación en edad sub 12 que se puede contemplar.