RC Celta de Vigo - FC Barcelona

Será un partido igualado en el que ambos quipos quieren el balon. Habrá una lucha importante por la posesión. Los dos equipos necesitan de la pelota para poder generar peligro debido a que sus planteamientos tácticos son muy parecidos y su filosofía del fútbol es idéntica.

La clave del partido por parte del Celta estará en que Hugo Álvarez consiga adueñarse del balón, distribuya y dirija al Celta como sólo él sabe hacerlo y esto desequilibrará la balanza a favor del equipo gallego.

Por parte del Barcelona, la batuta y la responsabilidad de hacer girar los engranajes del equipo culé correspondrá a Hugo García. Cuanto más tiempo pase el balón por los pies de Hugo más posibilidades de vencer tendrá el Barcelona; y más oportunidades tendrá de llegar a conectar con Gabriel Martínez que no necesita mucho para poder introducir el esférico en las redes rivales.

Veremos quien consigue hacerse más amigo del esférico.

Sevilla FC - AFC Ajax

En esta semifinal, y quiero dejar claro que esto es a priori, el Ajax parte como claro favorito. El equipo holandés, un equipo serio, ordenado y con grandes jugadores parece uno de los equipos más formado y más moldeado del torneo.

Pero enfrente va a tener el equipo más rocoso y dificil de jugarle del campeonato. Los andaluces son un eqiupo que en el momento en que se pone por delante es imposible remontarle y sus cinco partidos disputados lo dejan más que claro. El oficio del Sevilla en estas situaciones es destacable y un ejemplo de dedicación y cumplimiento en la dupla entrenador-jugadores.

Pero en su contra tiene en mente la remontada majestuosa del Ajax delante del Villarreal que no solo conisguió remontar el 1-0 inicial de los castellonenses sino que acabo goleandolos por 1 a 4.

Será una semifinal muy disputada que previsiblemente se jugará en la mitad de campo sevillista. ¿Conseguirá la férrea defensa del Sevilla aguantar el apabullante
ataque del Ajax? Y si fuera capaz de ello, ¿los limitados recursos ofensivos de los hispalense serían suficientes para doblegar a Solomon Owusu, el serio central de los holandeses?

Lo veremos esta tarde.

Análisis por Miguel Ríos