RC Celta de Vigo - FC Internazionale

Partido que sorprendió a todos los asistentes en A Lomba. Todo el mundo creia que el Inter se llevaria el partido de calle debido a que su poderío físico le había hecho ganar todos los partidos de la fase de grupos con una diferencia de goles de +13. Pero una vez el balón echo a rodar el Celta decidió hacerse dueño de la pelota. Los movimientos rapidos del esférico y las buenas ayudas y apoyos de los jugadores del equipo vigués desgastaron el físico imponente de los italianos. Con el control del balón y tras varias jugadas ofensivas importante el Celta consiguió ponerse por delante en el marcador. Pero casi inmediatamente y en una jugada aisalada, Degnand Wilfied aprovecha un despiste y empata el partido. El Celta siguió con su idea y el Inter corría detrás de la pelota. El partido termina con empate a unos y en la tanda de penaltis el Brais Rodríguez decidió con una parada el pase del Celta a semifinales. Resultado meritorio para el Celta que gracias a Hugo Álvarez, que manejo el equipo y el partido a su antojo, lleva a su equipo un paso más cerca de la final.

FC Barcelona - Real Madrid CF

El segundo partido de los cuartos de final fue un encuentro igualadísimo. El mini clásico, como no podía ser de otra forma, fue un intercambio de ocaciones entre ambos equipos. El partido llego al descanso con empate a ceros con ocasiones siempre resueltas por tiros desde fuera del área. En el inicio de la segunda parte el Real Madrid tiene una gran ocasión lanzando un balón al poste. Era la jugada que necesitaba el Madrid para meterse en el partido e tener posibilidades ya que el Barcelona salió tras el descanso con la única idea de hacerse dominador del partido. Con la posesión ganada el Madrid se cerró evitando la entrada en el área de los jugadores culés, provocando que las jugadas continuasen terminando con disparos lejanos. En una contra, en la que recoge el balón Gabriel Martinez (9 del Barcelona), se va en velocidad de los defensas madridistas y define al palo largo delante del portero como un gran delantero. Con el resultado a favor y el balón en su poder el Barcelona encierra al Madrid y lo termina de matar con un golazo por toda la escuadra de Nadir Louah.

Sevilla FC - FC Porto

El Sevilla sigue mostrándose como un equipo muy veterano y trabajado para tener jugadores de su edad. En todos los partidos en los que el equipo andaluz se ha puesto por delante, complica tanto al equipo rival que es imposible meterle mano y remontar. Es un equipo muy rocoso que gracias a la competividad y conocimientos tácticos de Luis Nieto (dorsal 5), consigue ordenar a todo el equipo desde su posición de central. Estas órdenes, perfectamente estudiadas, provocan que el Sevilla cierre todos los espacios. Con el Porto intentando buscar la fórmula para atravesar el muro del Sevilla, los andaluces aprovechaban las contras con internadas por la banda de Carlos Calero (dorsal 11). A medida que se acercaba el final del partido, la picaresca se adueñaba de los jugadores del equipo del Sanchez Pizjuan, y en cada choque o falta solicitaban la asistencia del cuerpo médico. Victoria sevillista que da el pase a semifinales a un equipo muy peligroso si se pone por delante ya que no deja jugar al contrario aguantando el resultado de una manera épica.

Villarreal CF - AFC Ajax

El partido comienza con un Villarreal muy metido en el encuentro y en una falta lateral se pone por delante graicas a Marcos Sánches. Este gol en vez de darle alas al Villarreal, provocó el despertar de la fiera del pais de los tulipanes. El Ajax sube una marcha y se hace controlador único del partido. Un claro ejemplo de buen juego y calidad sorprendió a todos los espectadores porque no habían demostrado esas facetas en ningún partido de la fase de grupos. Todo tiene su premio y en una internada por la banda de Jahnoah Guevare (dorsal 11) un pase hacia atrás fue definido con un taconazo de Naci Ünüvar (dorsal 10). A partir de este momento el Ajax, liderado por Naci, cierra el partido con un hat trik del delantero holandés. Con el tiempo ya cumplido Dillon Ifunanya (dorsal 7) marca uno de los mejores goles del torneo con un zapatazo desde fuera del área. El Ajax es un claro candidato al título, dispone de buenos futbolistas y organizativamente dispone de todo lo que hace falta para hacer daño a cualquier rival que se le presente. Cuenta en sus filas con Solomon Owusu (dorsal 4) que ya está considerado el mejor central del torneo. Pero en ataque el tridente formado por Naci (10), Dillon (7) y Jahnoah (11) generan creatividad, calidad y peligro como pocos equipos lo pueden conseguir. Es un equipo muy equilibrado.

Análisis por Miguel Ríos