La cantera holandesa, una de las canteras que mejores y más futbolistas ha sacado en la historia, ha demostrado en estos días el porqué de tal situación. Siendo uno de los mejores equipos del torneo y, a nivel individual, teniendo un gran número de futbolistas interesantes de cara al futuro como profesionales de este deporte.

El submarino amarillo se está postulando con uno de los equipos españoles que mejor cuida el fútbol base, lo cual queda demostrado con su reciente título de campeón en la categoria juvenil de la copa de campeones. En lo que se refiere a esta edad alevín y a su participación en el AF7 está yendo de menos a más terminando ayer ganando al Real Madrid y pasando como primeros de grupo.

Varios futbolistas a tener en cuenta del equipo holandés son su central Ansah Solomon (dorsal 4) el mejor central hasta el momento del torneo el cual no ha sido sobrepasado en casi ninguna ocasión, permitiéndose, además, destacar su aspecto ofensivo con grandes llegadas al área. También destaca Hoogewerf Dillon (dorsal 6) jugador serio y muy correcto en todos los aspecto, su juego rápido e inteligente le permite comandar al equipo, siempre bien posicionado y dando salida al balón y ofreciéndose como alternativa al resto de jugadores. También cabe destacar a los dos jugadores de banda, Ünüvar Naci (dorsal 10) y Markelo Jahnoah (dorsal 11) que tienen el talento innato del derborde pegados a la linea de cal debido a su gran despliegue físico.

Por su parte el Villarreal destaca por sus planteamientos tácticos de tres defensas dos medios centros y un delantero, alguien podría denominar este 3-2-1 una táctica de autobús digna de algún gran entrenador portugués; pero nada más alejado de la realidad, ya que teniendo entre sus filas a un delantero como Marcos Sánches (dorsal 2) el juego ofensivo cobra mucha más importancia; es un jugador muy interesante cerca de área. Además Rodrigo Alonso (dorsal 8) lleva la manija del juego dejándose caer para recibir balones y abriendo espacios, es el verdadero motor del equipo haciendo jugar al resto de compañeros. Pero el problema de llevar un rigor táctico tan aferrado en su juego provoca que grandes futbolistas que podrían destacar individualmente, como por ejemplo David Conejero (dorsal 18), no den rienda suelta a la mágica que tienen en su exquisita zurda por el simple miedo de fallar y dejar al equipo en pañales; esperemos que a medida que avancen los partidos pueda relajarse y demostrarnos la magia que lleva dentro y que es un futbolista digno de tener muy en cuenta.

Las claves de este partido quedan cláramente destacadas en las retaguardias. El Villarreal, con sus tres ferreos defensas cubriendo el juego interior, intentarán internadas por la banda pero siempre manteniendo un ojo atrás y nunca subiendo los dos laterales, para resguardarse de los posibles contrataques del equipo rival. Y el equipo holandés, con el mejor defensa central de lo que va de torneo, intentará impedir la calidad de los delanteros castellonenses.interensante ver cómo se las ingenian ambos equipospara meter mano en las estas defensas tan bien plantadas.

Análisis por Miguel Ríos