Durante la tarde de ayer se jugaron los últimos partidos de la jornada 4 y todos los decisivos partidos de la jornada 5 que conformaron y decidieron los pases a cuartos de final de la XX edición del Arousa Fútbol 7.

En el Grupo A El FC Internazionale se enfrentó con el FC Porto en una lucha por el primer puesto que se antojaba fácil para el club italiano sobre el papel; pero una vez el balón echó a rodar se evidenció que los lusos deseaban ese primer puesto y lucharon hasta el final por la victoria pero la suerte no se aferró a ellos. La clasificación final dió el pase como primero al Inter, el Porto continúa como segundo y quedaron fuera de la lucha por el torneo el Atlético como tercero el Valencia como cuarto y el Lanzarote como farolillo del grupo.

El Grupo B provocó una situación insolita en la historia del AF7. El Celta de Vigo salió derrotado por dos a cero contra el Sevilla que se aseguraba el pase directo con esta victoria a falta del partido entre el Benfica y el Athletic para saber en que posición. Al comienzo de este ultimo partido el Benfica necesitaba ganar por 5 goles para superar en la clasificación al Celta y poder pasar como segundo. El partido faltando 6 minutos para su final estaba 5 a 1 a favor del Benfica, este resultado provocaba un empate "a todo" con el Celta por lo que de quedar así se resolvería la clasificación con una tanda de penaltis; pero una decisión arbitral en el último minuto conllevó una tarjeta para un jugador del Benfica y este hecho dejó fuera al equipo portugués. La clasifiación quedó liderada por el Sevilla, seguido del Celta; el Benfica como tercero queda fuera de los cuartos y cerrando el grupo están el Athletic como cuarto y el Ural como quinto.

En el Grupo C se pudo ver el partido en el que mejor fútbol se ha podido ver en lo que va de campeonato; el Barcelona y el Ajax dieron un expectáculo técnico y táctico muy por encima de lo habitual en estas categorías; un disputadísimo partido que no se resolvió hasta el minuto 23 donde el Barcelona consiguió el 2 a 1 definitivo, al final del encuentro la ovación de la grada fue dirijida a ambos conjuntos por el maravilloso espectáculo mostrado en los 30 minutos del encuentro. Con este resultado el Barcelona pasa como líder invicto dejando la segunda plaza al Ajax, fuera de los puesto clasificatorios tenemos al Toronto empatado con el Ajax a pesar de tener mejor gol average pero por debajo debido a su enfrentamiento directo. Y por debajo quedaron el Deportivo con una victoria y un empate y el Xuventude Oroso con cuatro derrotas.

Ajax - Barcelona

En Grupo D había sido un paseo arrollados para los dos equipos de primera división española (el Villarreal y el Real Madrid); por lo que el último encuentro entre ambos equipos decidiría el pase como primero de grupo. El partido comenzó con el Madrid dormido y con sus mentes en el vestuario porque en el minuto uno ya se había adelantado el equpo castellonés; en la segunda parte los merengues apretaron hasta conseguir el empate pero instantes despues el desparpajo de los niños del Villarreal les permitió volver a ponerse por delante y conseguir la primera plaza del grupo. El Madrid pasó como segundo. Los japoneses del Kashiwa con dos victorias quedaron emarcados en la tercera posición y el cuarto y quinto puesto fue para el Chivas de Guadalajara y el Calasanz con un punto cada uno y separados por un solo gol en el gol average general.

Con estos resultados los cuartos de final nos han homenajeado con unos cruces dignos de una Champions League. El Inter de Milán se enfrentará al Celta de Vigo; el Sevilla y el Oporto rememorarán los cuartos de final de la Europa League del año pasado; el submarino amarillo se enfrentará a los holandeses del Ajax por un pase a la semifinal; y lo que todo el mundo deseaba como final de la Champions de este año lo tenemos en Arousa Fútbol 7 en nuestros cuartos de final, un Barcelona - Real Madrid, otra vez veremos ¡un "mini-clásico" en el AF7 2015!