RC Celta es, por derecho propio, un candidato al título, tras sus últimas y brillantes actuaciones (más allá del título de 1997), plagado de nombres propios en la historia del torneo y hoy en el fútbol profesional.

El RC Deportivo, un paso por detrás en las pretaciones de sus vecinos del sur en AF7, se ha consolidado en un buen nivel medio los últimos años, muestra de su apuesta por forjar su cantera desde el principio.

Sevilla FC, es un cásico AF7 sin corona. Pero su tarjeta de presentación, con 5 semifinales disputadas en 10 participaciones, parece garantizar su lucha por un tútulo que se le resiste y puede estar al alcance de su mano.

Villarreal, (9º en el masivo torneo de 2008, con 24 participantes) vuelve a Villagarcía para mostrar el esplendor de una de las canteras con más prestigio de los últimos años en España y Europa. Un ejemplo de trabajo y planificación desde las edades más iniciales, una apuesta por un modelo de juego siempre atrevido y capaz de codearse con los más grandes.

Omiya Ardija (2010, 6º clasificado) y Cerezo Osaka (2011, 7º) anteceden a Kashiwa Reysol como representantes del lejano oriente en AF7. Dar la bienvenida a otro equipo japonés en AF7 es una emocionante noticia para todos en AF7. Pocas experiencias deportivas y humanas han sido más gratificantes que descubrir sobre el terreno de juego de A Lomba que honor, valentía y fútbol ofensivo viajan desde tan lejos, para conquistarnos a todos.