Dos clásicos nacionales en la competición, y un debutante en representación del pujante fútbol mexicano amplian la nómina de candidatos al título de AF7 2015.
Athletic Club de Bilbao representa el itinerario clásico del éxito de integración de jóvenes futbolistas en la élite del fútbol profesional. Campeones de AF7 en 2003 y una de las mejores sensaciones de 2014, con un espectacular juego ofensivo, vuelven con ganas de ratificar las sensaciones del pasado junio.
Atlético de Madrid, arrollador en su título de 2012, es un clásico por derecho propio, ha consolidado un alto nivel y nombres propios en los últimos años, incorporado a la élite de AF7 tras años de maduración, coincidiendo con la época de esplendor de su primer equipo.
El debut del los mexicanos de Chivas se cimenta, como por suerte empieza a ser tradición, en el nombre que AF7 ha adquirido dentro y fuera de nuestras fronteras. El interés del Chivas por participar nace en el otoño de 2014, cuando se trazan las líneas maestras del torneo. A Chivas se le presenta la oportunidad de participar en un torneo de renombre en Europa y contactan con AF7. Las negociaciones son rápidas, toda vez que Club Deportivo Guadalajara, uno de las instituciones deportivas más importantes de México es reconocido por ser un club que trabaja en la formación de sus bases, que abastece en buen porcentaje a su primer equipo y a las distintas categorías de la selección de México (campeona olímpica en Londres 2012 y campeón sel mundo sub-17 en 2011).
AF7 2015: Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Club Deportivo Guadalajara
- Detalles
- Escrito por Ángel