Quién y cómo llegan a los cruces de cuartos.

Grupo A: Inter y Valencia.

El equipo italiano es sin duda uno de los favoritos al título, no por su fútbol sino más por su poderío, ya que jugadores como Nicoló rompen los partidos gracias a su potencia.

Equipo que defiende desorganizado, que no ataca combinando pero que hace daño con su poderío físico y con el talento su dorsal 10 que esta mañana apareció con grandes destellos de calidad.

El conjunto Che, tiene a una de las perlas del torneo Pablo Gonzálbez, es el cerebro del equipo juega y hace jugar,acompañado con jugadores de notable, este niño sobresaliente puede hacer un Valencia campeón. Muy bien organizado defensivamente Pablo se coloca y coloca a sus compañeros de forma excepcional, y su talento en la zona avanzada y la pegada de Cristian y Kangen lo hacen un equipo a batir.

 

Grupo B: At.Madrid y Espanyol.

El atlético sigue dependiendo en demasía de la potencia de sus jugadores de color, a falta de Obama, otros son los que ponen la fuerza, pero para un equipo puntero en España considero que no es suficiente, personalmente una de las desilusiones del torneo. Podrán pasar rondas, pero no creemos que puedan competir al más alto nivel en este torneo.

El conjunto perico al igual que el Valencia e uno de los destacados de esta edición. Al igual que en muchas anteriores, se nota el buen trabajo de cantera del Espanyol, muy bien organizado, sus transiciones suelen ser perfectas y sobre todo es un equipo al que hacerle daño es muy difícil. Su referente es sin lugar a dudas su dorsal 10, pretendido desde prebenjamines por el FC Barcelona, pero de momento los colores azul y blanco han podido más en sus decisiones. Gran jugador a tener en cuenta.

 

Grupo C: R.Madrid y Celta.

El Celta es un aspirante al título después del recital matinal de este sábado. Equipo bien trabajado defensivamente que defiende con el balón, intenta tener la posesión, salir jugando y trenzar jugadas como la del gol del 1-2 ante el Benfica, sus individualidades son renombradas durante este torneo, Manu, Migui, Yoha, Hermelo, Álvaro, pero quizás lo que más llame la atención es que todos tienen un alto nivel, un gran bloque y un gran equipo.

Será interesante ver el momento donde equipos de la talla del Espanyol y Valencia puedan competir de tú a tú con el equipo Celtiña ya que por fútbol, visto lo visto, le sobra.

El Real Madrid va de menos a más. Un comienzo dubitativo condujo, partido a partido, a una notable solidez. Físicamente muy contundente atrás, con gran salida de su lateral derecho y criterio de su káiser y capitán Luis Sánchez.

Muy pocas ocasiones son las que le generan gracias a su gran labor. Su buena colocación, con una sola salida de lateral teniendo siempre una línea de dos atrás y una vez superada la medular, juego directo en busca de la portería contraria con jugadores de gran calidad y finalización como Sergio A.

 

Grupo D: Barcelona y Deportivo.

El equipo blaugrana es el máximo aspirante al título.

Podremos analizar e intentar plasmar lo que en estos días hemos visto, pero en resumidas cuentas llegaríamos a una única conclusión y es el calco del primer equipo que todos los conjuntos del fútbol base de la masia representan. Juego de toque, presión alta y talento a raudales de sus jugadores, con mención especial a Nico, G.Amor o Take.

Como comentábamos en posts anteriores quizás este estilo tenga sus ventajas pero también aunque sean pocas, tiene sus carencias en las que incidir para hacer daño.

El Deportivo, equipo competitivo, comenzó el torneo con dudas y nervios, pero tras el partido ante el Sevilla todas éstas se despejaron. Un gran medio del campo, que le da contención al equipo con calidad en las botas de Carlos Morán. Quizás el Real Madrid en el cruce los coja en un momento donde el equipo blanco ya viene más rodado, pero sobre todo lo que veremos es la competitividad de los gallegos, que si logran mantener la portería a ceros y aprovechar sus ocasiones, puedan dar alguna que otra sorpresa.