A menos de una semana para el comienzo de la Fase Previa, tenemos el placer de confirmar la presencia de tres grandes equipos en la Fase Final. Se trata de Real Madrid, Atlético de Madrid y RC Celta.
El RC Celta, uno de los grandes equipos gallegos, participa una vez más en el torneo. El Celta, campeón del torneo en 1997 y subcampeón en 2000, ha tenido unas participaciones discretas tras ese inicio arrollador. Sin embargo, los últimos años y con una competencia cada vez más feroz se adivina una tendencia ascendente. El año pasado han sido cuartos, veremos si pueden mejorar su puesto.
Precisamente el Real Madrid, el equipo más laureado del torneo, arrebataba al Celta el campeonato en 2000. Un título que a la postre serviría para engrosar sus vitrinas hasta llegar a un total de 4 trofeos de campeon de Arousa Fútbol 7. Pero el Madrid es un equipo bastante irregular, capaz de alternar una racha triunfal con otros años en los que pasa desapercibido. De cualquier manera, habrá que estar atentos para descubrir que posibilidades tienen este año.
Por su parte, el Atlético de Madrid va por su undécima participación en el torneo. Su mejor clasificación ha sido un 4º puesto en 2009, y tras su ausencia en la pasada edición vendrán con ganas de superar esa marca.